Dataconexiones infraestructura de redes informáticas

comprometidos con la efeciencia, la seguridad y garantia.

Call Center

Infraestructura de call center a nivel nacional.

categorias 5 - 6

cableado estructurado en categorias 5-5e-6-6a

certificaciones cat 5

Contamos con certificaciones cat 5 para una mayor eficiencia.

Cableado estructurado de redes informáticas

Unimos a las personas y a las empresas con la tecnologia para inpulsar el desarrollo.

domingo, 26 de julio de 2015

Cableado estructurado categoría 5E

Soporte de red - CAT 5 cable apoyará 10/100 Ethernet. Es decir, Ethernet y Fast Ethernet. Cable CAT 5e apoyará Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet. CAT 5e Cable es completamente compatible con versiones anteriores, y se puede utilizar en cualquier aplicación en la que se suele utilizar cable CAT 5.
Menos diafonía - charla Cruz es la interferencia eléctrica que se produce cuando uno de los efectos de la señal de cable de señal del otro cable. Cable CAT 5e se ha mejorado con el cable CAT 5 a este respecto, y la diafonía se ha reducido considerablemente.
Ancho de Banda - Esto está directamente relacionado a la red de apoyo, en el sentido de que el ancho de banda es la capacidad de transportar información de un sistema. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será la capacidad de transportar información en un período dado de tiempo. Cable CAT 5e tiene una potencia de 350 megahercios, y es este aumento de ancho de banda (en comparación con el cable CAT 5) que le permite soportar Gigabit Ethernet.
Si no está seguro si debe ordenar CAT 5 o CAT 5e, se recomienda ordenar CAT 5e. CAT 5e es completamente compatible con versiones anteriores y no cobra ningún importe adicional por ello. Las mejoras realizadas en CAT 5e sobre el CAT 5 originales cable son sorprendentes, por lo que siempre será la opción correcta entre los dos.
CAT 5e Cable también ha mejorado la durabilidad, debido a las mejoras en la calidad y el grosor de la cubierta protectora de PVC. Es más que adecuado para la mayoría de los requisitos de cableado de datos.


La diferencia más destacada entre el cable UTP CAT 5e y CAT 6 es la frecuencia en la que trabajan, la cual es de 100 y 250 MHz respectivamente, esta diferencia depende en su mayoria de la calidad de los componentes utilizados así como las técnicas de instalación.
En el grafico se observa la diferencia de torsion en el par y el escalonamiento de los pares trenzados.
Cat6_Cat5

Algunos parámetros técnicos 

Categoría 5E
Categoría 6
Frecuencia
100 MHz
250 MHz
Atenuación
22db
19.8db/100M@100MHz32.8db/100M@250MHz
Perdida en retorno
19db
19db@100MHz15.6db@250MHz
Retardo
45ns
45ns
NEXT
35.3db
44.3db@100MHz38.3db@250MHz
PS-NEXT
32.3db
42.3db@100MHz36.3db@250MHz
ELFEXT
23.8db
27.8db@100MHz19.8db@250MHz
PS-ELFEXT
20.8db
24.8db@100MHz16.8db@250MHz


Cableado estructurado categoría 6

En los últimos 5 años, la mayor parte del cableado estructurado especificado para nuevos edificios ha sido de Categoría 6, ya que brindaba el máximo en cuanto a margen de desempeño y rentabilidad de la inversión. El cableado de Categoría 6 producía el doble de margen de relación señal-ruido  que el cableado de Categoría 5e, y proporcionaba el margen de desempeño deseado por los usuarios finales para asegurarse de que su planta de cableado pudiera soportar los rigores del entorno de cableado y que además soportara 1000BASE-T cuando fuera el momento para una actualización de la aplicación.

El Cable de categoría 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e . La categoría 6 posee características y especificaciones para evitar la diafonía (o crosstalk) y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps. 

Cableado estructurado categoría 6A

La TIA aprobó una nueva especificación estándar de rendimiento mejorados para sistemas con cables trenzados no blindado (unshielded). y cables trenzados blindados(Foiled). La especificación ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10 indica sistemas de cables llamados Categoría 6 Aumentada o más frecuentemente "Categoría 6A", que operan a frecuencias de hasta 500 MHz (tanto para cables no blindados como cables blindados) y proveen transferencias de hasta 10 Gbit/s (10GBASE-T). La nueva especificación mitiga los efectos de la diafonía o crosstalk. Soporta una distancia máxima de 100 metros. En el cable blindado la diafonía externa (crosstalk) es virtualmente cero.

Los requisitos del cableado de Categoría 6A/Clase EA están cercanos a su finalización. Se desarrollaron inicialmente para encarar el mayor margen de maniobra de ancho de banda y de diafonía exógena necesarios para el soporte de la aplicación 10GBASE-T con un cableado de 100 metros que contenga hasta cuatro conectores. El cableado de Categoría 6A/Clase EA produce un margen positivo de relación señal-diafonía exógena de hasta 500 MHz, y se lo recomienda como el grado mínimo de cableado capaz de soportar los rigores del entorno de cableado y a la vez servir de soporte a la aplicación 10GBASE-T cuando se le deba actualizar. También se especifican por primera vez los requisitos de simetría para canales y enlaces permanentes, asegurando así un mejor desempeño de compatibilidad electromagnética (EMC) que cualquier generación previa de cableado.
El margen de desempeño se ha incorporado a todos los parámetros de transmisión, incluida la diafonía exógena de suma de potencias, y se especifican tanto los métodos de calificación de laboratorio como de pruebas en campo para el cableado de Categoría 6A/Clase EA. El comité IEEE especifica el uso de la diafonía exógena de suma de potencias promedio a través de los cuatro pares en el modelado de capacidad de canales. Es importante remarcar que el término "pérdida de telediafonía de igual nivel" (o pérdida ELFEXT), usado previamente en las especificaciones de TIA, ha sido reemplazado por "relación atenuación-telediafonía" (o ACRF). El propósito de este cambio es que las normas TIA concuerden con la terminología de las normas ISO, y que describan de manera más precisa la configuración real de las mediciones de prueba.
El cableado de Categoría 6A/Clase EA proporciona una rentabilidad de la inversión máxima si se calcula una vida útil de 10 años.